Superhéroes en el viejo oeste  ( Yoga para niños – Cuento con Yoga)
Superhéroes en el viejo oeste ( Yoga para niños – Cuento con Yoga)

Superhéroes en el viejo oeste ( Yoga para niños – Cuento con Yoga)

Hola a todos,

Como venimos hablando últimamente, os traigo propuestas para practicar Yoga y mindfulness con los niños mediante cuentos, juegos y aventuras.

Hoy os voy a hablar de uno de mis cuentos con Yoga favoritos: “Superhéroes en el viejo oeste”

Es un cuento que tiene muchas posturas de Yoga en las que realizamos un gran ejercicio físico, (incluimos movimientos aeróbicos y posturas estáticas) respiraciones, mindfulness, gestión de emociones y autocontrol.

Comenzamos con la canción del saludo al sol para ir despertando y calentando nuestro cuerpo.

Entonces decidimos embarcarnos en una gran aventura y nos preparamos para ir al viejo oeste.

Nos preparamos con un traje de súperhéroe y nuestra una pistola mágica que en lugar de balas lo que tiene es un rayo láser de energía positiva.

Seguimos con una plancha lateral imaginando que somos un avión, y llegamos al desierto de Texas, donde nos metemos en una traje de súperhéroe al hacer la postura del guerrero.

A lo largo de la historia seremos unos súper héroes que ayudan al sheriff de un pequeño pueblo a lidiar con unos molestones que tienen al pueblo atemorizado. Lo mejor del caso, es que con nuestra arma secreta inundaremos el pueblo de buena vibra y terminaremos creando un centro de Yoga y bienestar para todos…

Mientras sucede todo eso, practicaremos posturas de Yoga, nos moveremos a buen ritmo todo el tiempo lo que significa que la frecuencia cardíaca se mantendrá en un rango de cardio saludable y terminaremos con una relajación final para sentirnos muy bien.

También realizaremos posturas de equilibrio, como la postura del árbol con las que enseñamos a los niños a concentrarse en un punto fijo y calmar la mente.

Terminamos nuestro cuento con Yoga con una relajación dirigida, para finalizar el encuentro con un estado de serenidad y calma, dejando a los niños más tranquilos y llenos de bienestar.

Los invito a practicar conmigo este cuento en:

Superhéroes en el viejo oeste

Si quieres profundizar en el tema del Mindfulness y la práctica de Yoga en la etapa infantil, te invito a formarte con nosotros, leer nuestro blog y mirar momentos de Mindfulness en nuestro Youtube.

2 comentarios

    1. Blanca
      Blanca

      Hola Tanya, que alegría que estés interesada en el tema y quieras aprender. En Kef Yoga tenemos un curso de formación online con estos recursos y mucho mas, míralo en cursodeyogainfantil.kefyoga.com
      Un abrazo gigante
      Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.