Certificaciones
Técnica de respiración con mis manitas
Técnica de respiración con mis manitas

Técnica de respiración con mis manitas

En esta ficha vamos a aprender a respirar profundo, y para ello nos vamos a ayudar de algo tan básico y tan fácil como nuestras manos. Las manos las traemos puestas y las llevamos a todos lados así que lo hace muy fácil.

¿QUE ES LA RESPIRACION?

Hablemos un poquito de la importancia de la respiración:
La respiración nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y es la única de las funciones involuntarias del cuerpo de las que podemos tomar control consciente.

Respiramos continuamente y muchas veces ni nos damos cuenta. La respiración va siempre con nosotros, no importa el lugar ni la situación, siempre nos acompaña, pero esto no es igual que hacerlo de manera consciente.

Enseñar a los niños a prestar atención a su respiración y respirar bien tiene muchas ventajas. Darnos cuenta de cómo respiramos, nos permite saber cómo nos sentimos. Si estamos tranquilos, nerviosos o enfadados. Tambien nos permite gestionar y controlar nuestras emociones y nos ayuda a volver a la calma cuando lo necesitamos.

La habilidad de los humanos para gestionar sus funciones cerebrales es única. Al manejar sus emociones, suprimir pensamientos, mantenerse despiertos a pesar de estar cansados y alterar el ritmo de su respiración. Los animales no pueden hacer esto a voluntad; y su respiración normalmente solo cambian como respuesta a su actividad: después de correr, cuando duermen. Estas habilidades son parte de lo que nos hace humanos.

Otro efecto interesante de la respiración es el que tiene sobre nuestra tensión arterial. La práctica regular de la respiración profunda y relajada tiene un efecto reductor en la presión arterial de las personas

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN PARA NIÑOS

Primero vamos a decorar nuestras manos. Podemos utilizar todos los colores que queramos para dejarlas súper bonitas.

En la segunda parte del ejercicio, vamos a trabajar con todos los niños, en ronda o desde sus pupitres para practicar la respiración profunda usando nuestras manos de papel, y luego lo repetiremos con nuestras propias manos para poderlo utilizar siempre que nos venga bien y sin necesitar ningún apoyo externo.

Una vez que le hemos cogido el truquillo con nuestras manos de colores siguiendo las flechitas, lo haremos con nuestras propias manos.

La idea de este ejercicio es darle a los peques una herramienta concreta y sencilla para acordarse de respirar cuando lo necesiten. Cuando estén nerviosos, asustados o tristes, antes de un evento importante, antes de irse a dormir o mientras esperamos.

Descarga la ficha en este link

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.