Jugamos a respirar y hacemos un molinillo de viento
Jugamos a respirar y hacemos un molinillo de viento

Jugamos a respirar y hacemos un molinillo de viento

Hola a todos

El día de hoy os traigo una manualidad súper chula y divertida que nos ayuda muchísimo a trabajar la respiración con los pequeños.

Es la mejor forma de reforzar el aprendizaje porque lo hacemos jugando y mejor aun si el niño participa de forma activa.

Los niños adoran hacer manualidades y jugar con ellas. Les da una experiencia de logro al tener para jugar algo hecho por ellos y nos permite sacarle mucho jugo para lo que nos interesa enseñar.

Vamos a trabajar la respiración en distintas formas, velocidades e intensidades

El control de la respiración implica inhalar una buena cantidad de aire, contenerlo, exhalarlo con distintas intensidades y direcciones, entre otras características.

Estas habilidades ayudan a que el niño se haga consciente de su respiración y pueda regularla de manera consciente cuando lo necesite.

En la siguiente ficha, os dejamos las instrucciones para hacer un rehilete o molinillo de viento, un artefacto de colores que se mueve cuando soplamos.

Primero debemos inhalar mucho aire. Sostenerlo un instante y empezar a soplar de manera consciente y regulando la rapidez y la fuerza del soplido.

Ideal para trabajar la respiración abdominal profunda.

Esta imagen nos sirve mucho si queremos ayudar a tranquilizarse a un peque y le decimos, recuerda tu molinillo y sopla para que se mueva.

Descarga la ficha aquí

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa

Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.