Certificaciones
Kef Yoga
Conócenos

Conócenos

¿Qué hace Kef Yoga?

Ofrecemos cursos de formación en yoga y mindfulness. Dirigidos a cualquier persona interesada en estas disciplinas tanto para su práctica personal como profesional.

Hemos logrado que nuestros cursos sean bonificables por el Estado español.

Somos creadores del canal de YouTube (https://www.youtube.com/kefyoga), en donde ofrecemos de forma gratuita talleres de yoga, cápsulas de mindfulness y canciones para practicar yoga y calmar la mente de manera divertida, estos contenidos ya son usados en colegios, son ideales para la clase de educación física o cuando queráis dar un momento de bienestar a los peques. Los niños gastan energía y se divierten con distancia de seguridad y salen relajados listos para continuar el día.

En nuestra web ofrecemos recursos de Yoga y Mindfulness para profesores (https://www.kefyoga.com/inicio/recursos-yoga-y-mindfulness/). Estos recursos están especialmente pensados y diseñados para ayudar al bienestar de los peques. Hay fichas y juegos descargables para trabajar con los niños y diversos artículos con tips para los profes y el material necesario

Conoce a Blanca

Blanca 

Blanca es experta en Yoga para niños, y especialista en la formación de profesores de yoga infantil. Se dedica a la formación de docentes, con o sin experiencia en Yoga y Mindfulness, para aprender a utilizar recursos de ambas disciplinas en el Aula.

Su trayectoria abarca la impartición de cursos con conocimientos específicos sobre el mindfulness como herramienta de reducción de estrés.

Está certificada por la Universidad de Arlington en The science and practice of Yoga, y por la Universidad de Córdoba como Instructora de Yoga. Tiene la especialidad en yoga infantil por la prestigiosa academia británica Cosmic Kids.

Hoy por hoy se dedica a dar clases para todas las edades, tanto en Colegios, como en clases Extraescolares, a impartir talleres de Yoga en Familia y a dar formaciones para padres, profesores de Yoga o cualquier profesional que trabaje con niños y desee incluir algo de Yoga y Mindfulness en su día a día como coadyuvante en la educación y crianza de los niños.

Es co-fundadora de Kef Yoga, en donde nuestra meta es hacer llegar el bienestar a los niños y sus familias mediante diferentes caminos:

Nuestros pilares

Toda iniciativa requiere de unas bases sobre las que construirse, estas son las nuestras

El Yoga

El yoga puede dividirse en 4 facetas principales:

  • Las posturas físicas,
  • El manejo y control de la respiración
  • La meditación
  • La relajación.

Las posturas incluyen fortalecimiento y estiramiento muscular así como estímulos a los órganos internos.

Las posturas de yoga nos llevan a través de todos los rangos naturales de movimiento del cuerpo. Algunos de ellos, como las torsiones en que giramos el tronco y miramos hacia atrás, son movimientos que no solemos hacer en nuestra vida cotidiana. Lo que no se usa se atrofia, y así la funcionalidad de nuestro cuerpo y los rangos de movimiento que podemos hacer tienden a disminuir con el tiempo.

Quiero dejar claro, que esta perdida de movilidad, tiene más que ver con la falta de uso que con el simple paso del tiempo y la edad. En India por ejemplo, es habitual ver gente muy mayor sentada en cuclillas y levantarse del suelo sin problema. Algunos, con mucha mas agilidad que un joven veinteañero en occidente.

También viene muy bien para prevenir osteoporosis porque con la posturas incidimos directamente en la producción de calcio.

Luego tenemos a la respiración , que es la herramienta fundamental para calmar la mente y controlar nuestros ritmos corporales. Nos ayuda a tranquilizarnos e incluso a controlar el dolor.

La meditación, siguiente faceta del yoga, nos ayuda a entrenar la mente. Así, de a poco, vamos aprendiendo a centrarnos.

Hablamos por último de la relajación. Esto es un aspecto fundamental de la practica del yoga. Aprendemos a llevarnos a nosotros mismos a un estado de tranquilidad física y mental. Lo anterior nos ayuda a disminuir la presión arterial, tensión muscular y ritmo cardiaco.

La gran variedad de estilos de yoga que existen, nos permite adaptar nuestra práctica a nuestras necesidades, a la edad y movilidad de cada persona, e incluso a como nos sintamos cada día. El yoga puede ser tan dinámico o tan suave como se requiera, incluso de puede practicar sentado en una silla, y siempre es beneficioso

El Mindfulnes

El Mindfulnes o Atención Plena, consiste en prestar atención al momento presente, haciendo un esfuerzo consciente y sin juzgar lo que percibimos. Esta atención plena puede llevarse a cabo como práctica especifica en la esterilla o como forma de ser en nuestra vida cotidiana, que es a lo que se aspira para poder disfrutar realmente de cada momento de la vida.

Diversos estudios científicos han demostrado que la práctica de Mindfulness origina:

  • Menos ansiedad y depresión
  • Menos estrés
  • Mayor habilidad de autoregulación
  • Relaciones mas ricas y satisfactorias

La Respiración

La respiración nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y es la única de las funciones del cuerpo que se realiza involuntariamente y también voluntariamente.
La respiración es una de las herramientas básicas internas que tenemos para auto regularnos y ser responsables de nuestro propio bienestar.
El bienestar no es una cosa artificial, ni depende del azar, sino que es una práctica que requiere trabajo, esfuerzo y SE PUEDE APRENDER. Es un estado que podemos alcanzar adquiriendo hábitos y destrezas como el yoga y la meditación.
El bienestar es una habilidad, como hablar un idioma o hacer un deporte, que puede ser mejorada a través de la experiencia y la práctica.

Nuestro trabajo

Creemos que todos debemos aportar al bien común y esforzarnos por hacer del mundo un lugar mejor y más feliz. Por ello llevamos adelante nuestra iniciativa y trabajamos arduamente en las siguientes cosas.

Formación

La Formación de profesores es la mejor forma de hacer llegar el yoga y el mindfulness a cada vez mas niños. Estamos convencidos que los docentes que pasan tanto tiempo con los niños son el canal ideal para ayudarlos a aprender a auto regularse y conocer las herramientas para aumentar su propio bienestar.

Yoga para niños

El Yoga infantil nos permite iniciar a los más pequeños en esta práctica de manera adaptada a su edad. Utilizamos cuentos y aventuras en las que los niños van experimentando con su propio cuerpo las posturas de Yoga casi sin darse cuenta, solo divirtiéndose, y recibiendo los beneficios que son:

  • Aprender a Escuchar y sentir el cuerpo
  • Aprender a Concentrarse
  • Aprender a Relajarse
  • Flexibilizar el cuerpo
  • Fortalecer el cuerpo
  • Jugar con el cuerpo

Yoga en el colegio

El colegio es una parte fundamental en la vida de nuestros hijos, es un marco muy importante en su formación como seres humanos. Es por ello, que resulta el canal ideal para transmitirles herramientas de regulación emocional que les permitan lidiar con la vida.

El Yoga enseña a los niños como mantenerse fuertes en situaciones de estrés, sabiendo que las principales herramientas están en su interior, como son la respiración y la visualización.

Al impartir Yoga en el ámbito escolar, podemos además educar en valores, utilizando cuentos con moralejas educativas.

El Yoga es un muy buen modelo de psicomotricidad vivencial educativa. Lo que hacemos con el cuerpo mediante las posturas de yoga, se va arraigando en las mentes de los pequeños, formando adultos sanos y felices.

Yoga para embarazadas

Realizar ejercicio durante el embarazo es fundamental para llevarlo con salud y evitar las dolencias típicas de estos meses.

Nuestro enfoque de Yoga para embarazadas ayuda a vivir el parto con seguridad en un cuerpo fuerte y una mente relajada.

Muévete durante el embarazo, es lo mejor para ti y tu bebe, evita dolores de espalda,especialmente ciática, conecta contigo, prepárate para el parto, mantente relajada y ten un embarazo feliz.

Yoga para mamas con sus bebes

El Yoga es un excelente ejercicio para realizar en los meses posteriores al parto. Es un ejercicio respetuoso de los tiempos del puerperio que nos ayuda a recuperar nuestra forma física, cuidando los cambios fundamentales del cuerpo en esta etapa.

El Yoga para mamás se realiza en compañía de los bebes, lo cual ayuda a lograr una mayor conexión, fortaleciendo el apego de mama y bebe. Durante el curso de yoga para mamas también damos herramientas para una crianza calmada y tranquila.

Recupérate a ti misma después del embarazo, evita los dolores de espalda por la lactancia, conecta con tu bebe, mantente fuerte y flexible, recupera tu peso de forma tranquila

Yoga en la tercera edad

La práctica de yoga en la tercera de edad es una forma de mantener activos el cuerpo y la mente, generando un mejor estado de salud y por lo tanto mejorando nuestro nivel de bienestar. El yoga para adultos mayores es una disciplina que tiene la particularidad de ser muy adaptable a diferentes poblaciones con diversas habilidades y necesidades físicas.

El yoga para adultos mayores es una actividad ideal, es un ejercicio de bajo impacto que fortalece el cuerpo y calma la mente.

La práctica de yoga nos ayuda a mejorar nuestra condición física, a la vez que nos aporta balance y relajación. Por ello, es una gran herramienta para mantener una buena salud a lo largo de toda la vida.

A grandes rasgos, los principales beneficios que nos aporta la practica de yoga en la tercera edad son:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda al mantenimiento de masa ósea
  • Nos ayuda a prevenir caídas al mejorar la coordinación y el equilibrio
  • Nos sirve como coadyuvante en el manejo de la artritis, el dolor y la inflamación.
  • Mejora los problemas digestivos
  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora la concentración y la memoria
  • Reduce los niveles de estrés y nos ayuda en casos de depresión y la ansiedad.

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.

Subscribete a nuestra Newsletter Mensual


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace
que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.