Las afirmaciones positivas
Las afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas

Hola a todos, en el articulo de este mes quiero hablaros de las afirmaciones positivas como parte de la educación y contaros por qué son tan importantes.

Las afirmaciones positivas son frases cortas que nos transmiten mensajes positivos y repetimos continuamente.

Se debe ayudar a los niños a pensar positivamente sobre sí mismos, sobre sus habilidades, su apariencia, su personalidad.

Una de las mejores formas de reparar este condicionamiento negativo, es enseñar a los niños a repetir afirmaciones positivas para sí mismos.

Estas afirmaciones pueden ser muy valiosas para “reprogramar” la mente y el cuerpo y, por lo tanto, generar confianza en uno mismo en lugar de autocrítica y autorrechazo.

Las afirmaciones positivas las podemos incluir como parte de un juego, una relajación o una ficha de trabajo.

Por ejemplo, podemos hacer una meditación corta diciéndonos “puedo participar en la clase de mates” o “soy un buen amigo”, y también colorear las fichas de trabajo que os proponemos y dejarlas en un lugar visible, donde “sin querer queriéndo” las veamos todos los días y vayan entrando en el inconsciente.

La importancia de estas afirmaciones positivas radica en que tristemente algunos niños son criticados de manera muy negativa por quienes los rodean desde muy pequeños y esto les condiciona la mente con pensamientos negativos sobre sí mismos. Se cargan de malos pensamientos y a veces se la pasan diciéndose a sí mismos que no pueden hacer las cosas. Se convencen de que no son tan inteligentes, tan guapos o tan populares como los demás, de que fracasan en esto o aquello, de que nunca podrán aprender algo, no tienen talento, no se puede confiar en ellos, etc. Cada vez que ocurren tales pensamientos, se inhiben de actuar con naturalidad y se hacen más daño.

De alguna manera, los niños se repiten hasta creérselos “afirmaciones negativos” sobre sí mismos.

A los adultos nos pasa igual. Si seguimos diciéndonos a nosotros mismos que no podemos hacer algo, la mente y el cuerpo captan inocentemente el mensaje y se aseguran de que no lo hagamos. A esto lo llamamos una profecía negativa autocumplida. Cuanto más pesimistas somos acerca de nuestras habilidades, más estará nuestro pesimismo justificado por los acontecimientos.

Para evitar esto, lo contrarrestamos con afirmaciones positivas siempre que podamos.

Espero que os sirvan y que empecemos a tener niños mas seguros de si mismo, lo cual a la larga, se refleja en una sociedad mejor y mas feliz

Si queréis podéis descargar las fichas de trabajo aquí

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.