El rio del bienestar, del DR J Siegel de UCLA

El rio del bienestar, del DR J Siegel de UCLA

El Río del Bienestar

Cuando nos introducimos en algún tema nuevo y sobretodo si este tema esta relacionado con nuestro propio bienestar y la forma en la que podamos tener una vida plena, puede ser muy fácil ir de un extremo al otro y dejarse llevar por la locura del momento.

De no hacer nada queremos ser yoguis consumados y hacer las posturas mas complicadas

De no parar ni un segundo al día queremos ser capaces de medita durante una hora seguida cada día.

Esto es muy peligroso porque al pasar de un extremo al otro, estamos justo saltándonos el punto medio. Ese punto medio es precisamente donde el bienestar se encuentra.

Para ejemplificar esto podemos usar la metáfora del “Río del Bienestar”, del DR J Siegel de UCLA.

Nos dice que el verdadero bienestar es como un Rio, bordeado por dos cuencas. En Una cuenca se encuentra el caos absoluto y descontrol de nuestra propia salud, un exceso de información y de pensamientos que nos tienen en un sinvivir.

En la otra cuenca se encuentra la rigidez y el control absoluto de una disciplina, como puede ser el yoga y la meditación.

En ambas cuencas nos alejamos del bienestar, que se encuentra en el equilibrio. En encontrarnos a nosotros mismos como personas, con un deseo de mejorar nuestras habilidades y vivir una vida plena pero con compasión hacia nosotros mismos y nuestras limitaciones, con paciencia y sobretodo con amor, dejando que el rio fluya y el bienestar adecuado a nuestra individualidad llegue con calma, paz y serenidad.

Busquemos pues el equilibrio y la serenidad en nuestras vidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.