Crédito Fundae para Colegios
Crédito Fundae para Colegios

Crédito Fundae para Colegios

Hola a todos,

Los centros escolares, estamos constantemente buscando mejorarnos a nosotros mismos para aumentar la calidad de nuestro centro y con ello el bienestar de los alumnos.

Para ello, la herramienta principal es la formación para nuestros trabajadores. Sobretodo si estamos en el mundo de la educación, donde debemos reinventarrnos cada día para dar lo mejor a los alumnos.

El estado es consciente de esta necesidad y otorga a todas las empresas un monto especifico para la formación, este dinero es bonificable en las cuotas de la seguridad social.

Te cuento aquí de que se trata la Formación Programada por las Empresas o iniciativa de bonificación a través de Fundae (antes Fundación Tripartita), y las preguntas más frecuentes que recibimos sobre la misma.

Preguntas más frecuentes sobre cursos con financiación FUNDAE

¿Qué es el crédito de financiación FUNDAE (Fundación Estatal para el Empleo)?
Todas las empresas, al cotizar por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social, tienen derecho a disponer de un crédito de formación continua. Este crédito es la cantidad de dinero de que dispone la empresa para financiar, a través de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, las acciones de formación continua que desarrollen para sus trabajadores a lo largo del año natural correspondiente.

¿Cómo puedo saber el crédito de mi centro?
El monto de la bonificación autorizada depende de las cotizaciones del año anterior. Se puede confirmar el monto exacto en la Fundae.
En caso de que no hayas hecho nunca cursos con nosotros, si firmas un Contrato de Encomienda de la Formación –aunque luego no hagas formación con Kef Yoga, te podemos dar de alta en la aplicación y comunicártelo.

¿Puedo acumular crédito de un año a otro?
Si, las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar, en el primer semestre del año la voluntad de acumular su crédito de formación con el siguiente ejercicio.

¿Con quién puedo hacer cursos de este tipo?
Con todas aquellas empresas que organicen y gestionen cursos con esta financiación y que estén dadas de alta en el registro SEPE; no hay exclusividad.

¿Qué necesito para hacer cursos con Kef Yoga?
Para proceder a la formación es necesario firmar un contrato de encomienda, que te enviaremos nosotros.
Si tienes Representante Legal de los Trabajadores (RLT), es requisito que ellos firmen un documento que te proporcionamos donde dicen estar informados de las acciones formativas que se van a llevar a cabo en el centro.

Este aspecto es fundamental, porque cualquier discrepancia que pueda haber sobre este punto es causa de incidencia y no bonificación de las actividades formativas del centro.

¿Qué cursos se pueden organizar en el centro?
Los que quieras que respondan a las necesidades reales de tu empresa.

¿Qué condiciones tienen que cumplir los cursos?
1.- Horas: la FUNDAE establece un mínimo de 2 horas. El máximo de horas pueden ser las que consideres oportunas o hasta agotar el crédito de tu centro.
2.- Participantes: máximo 30 participantes por grupo . Si quieres hacer un curso para un número mayor tendrás que solicitar varios grupos. El mínimo para que se pueda financiar por entero, calculando el precio/hora estándar, estaría en torno a los 10 asalariados que finalicen (es decir, que asistan al 75% de las horas, y que hayan completado satisfactoriamente las evaluaciones de control).

3.- Estricto cumplimiento del calendario establecido: una vez que se comunica el curso a la FUNDAE, este se tiene que llevar a cabo en las fechas y horarios comunicados, pues está sujeto a inspecciones y un incumplimiento en el calendario supone la no bonificación del curso (y por tanto, el centro no recupera el importe, además de una posible multa o sanción).

4.- Plazos: haberlo solicitado al menos 8 días antes de la fecha de inicio para que nosotros podamos comunicarlo a la FUNDAE dentro de los plazos establecidos.

¿Quiénes pueden matricularse los cursos?
La financiación FUNDAE está dirigida a todos aquellos asalariados del centro (docentes y no docentes), es decir aquellas personas asociadas al CIF del centro en el momento del inicio, desarrollo y finalización del curso.

¿Qué es la inspección?
El curso puede ser inspeccionado en cualquier momento por alguien del Ministerio de Trabajo.

No hemos pedido nunca cursos y estoy un poco perdido, ¿qué puedo hacer?
Si en tu colegio no habéis realizado cursos, lo más práctico es que os pongáis en contacto con blanca en blanca@kefyoga.com para que os puedan explicar todo con calma. Os podemos atender todos los días a casi cualquier hora, siempre y cuando nos aviséis con antelación.

¿Cómo recupera el Centro el dinero?
Al finalizar la acción formativa, nosotros hacemos las notificaciones correspondientes a la FUNDAE y os enviamos un documento de bonificación para que se lo hagáis llegar a vuestro gestor y la factura de pago a Kef Yoga cuyo importe nos pagaréis por cargo en cuenta. En el documento de bonificación (Antes TC1) del mes que os indicamos recuperaréis el importe del curso (lo que habéis pagado a Kef Yoga por él) como Bonificación en la cotización a la Seguridad Social de tu centro.

¿Y si mi Gestor se despista con la bonificación?
Todas las bonificaciones se tienen que practicar en el año natural correspondiente. Si se practica en un mes posterior al indicado no hay ningún problema.

¿Y si tengo más dudas?
Estamos a vuestra disposición para lo que necesitasteis.
Escríbenos a blanca@kefyoga.com

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa

Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.