El  Minfdulness como herramienta de control de estrés en el entorno laboral y empresarial
El Minfdulness como herramienta de control de estrés en el entorno laboral y empresarial

El Minfdulness como herramienta de control de estrés en el entorno laboral y empresarial

Hola a todos,

Espero que os encontréis muy bien, puestos al día día y con muchas ganas.
Hoy quiero hablaros de uno de los mayores males de estos tiempos, y no, no estoy hablando de coronavirus…
Me refiero al estrés crónico que se vive cada vez mas en el entorno laboral y empresarial.

Burn out

El “sindrome de Burn out”, estar quemados en el trabajo, es un problema que nos afecta de gran manera y sus consecuencias negativas nos afectan mucho mas allá del espacio simplemente laboral. Este mal, ocasiona disfunciones conductuales, psicológicas y fisiológicas que nos afectan en casa, en nuestras relaciones personales y en nuestra vida cotidiana.

No me quiero exceder demasiado en este post sobre lo que es el estrés o las consecuencias a la salud que nos genera, porque más o menos todos las sabemos. Eso lo dejo para la siguiente entrada.

Prefiero enfocarme en positivo, en soluciones, en lo que podemos hacer nosotros mismos para estar mejor.

Lo primero que me parece importante recalcar, es que nosotros somos responsables de nuestro propio bienestar y tenemos a nuestro alcance las herramientas para autoregularnos, calmarnos y estar bien, a pesar de que a veces, las circunstancias no acompañan y lo mas fácil es quejarnos y estar mal, como suele suceder en estos tiempos de complicaciones, restricciones, falta de interacción social y emocional.

Voy a daros ahora mismo dos claves muy sencillas:

Pausa y respiración

La pausa y la respiración nos ayudaran en gran medida, si logramos introducir estas dos estrategias en nuestra vida diaria. Nos conviene aprender a hacer una pausa antes de reaccionar, una pausa a la mitad de nuestro día o antes de tomar una decisión importante… si llenamos esa pausa con una respiración profunda, es un primer uso de la respiración y lo podemos aumentar recordando hacer unas pocas respiraciones profundas durante cada hora de nuestro ajetreado día. Con estas simples consideraciones os aseguro que nuestra vida se vera de otro color.

Para mejorar nuestro bienestar y desarrollar resilencia, el Mindfulness es un gran apoyo y uno de sus puntos de partida es lo que os acabo de comentar pausa y respiración.
El Mindfulness como técnica de manejo de estrés es una habilidad que se debe practicar y que se puede aprender. No depende de si la tenemos o no, pues no es un rasgo del carácter sino una habilidad.

Lleva Mindfulness a tu empresa con nuestra apoyo

En Kef Yoga, conscientes de la importancia de la salud mental y emocional de los trabajadores, y de la particularidad de estos tiempos que la pone en riesgo continuamente, hemos lanzado un curso de Mindfulness en la empresa, que nos dotará de herramientas para hacerle frente al estrés de cada día.

Para lograr nuestros objetivos nos basaremos en la Atención Plena o Mindfulness y la meditación. Hablaremos de la importancia de la relajación y la conciencia de nuestro propio cuerpo, así como la relación cuerpo-mente y cómo algunas enfermedades físicas mejoran con ayuda del Mindfulness.

Entenderemos nuestro sistema nervioso y como autorregularlo. Hablaremos de nuestros pensamientos y su influencia en nuestra vida así como la importancia de la compasión y en particular la autocompasión. Después del repaso hacia nuestro interior, hablaremos del Mindfulness en nuestras relaciones de interacción social y en el entorno empresarial.

Este curso es bonificable por la Fundae así que es la mejor forma de otorgar beneficios a los empleados sin hacer un gasto importante para la empresa.

Si estáis interesados no dudeis en contactar con nosotros. Podemos impartir este curso en linea en directo o presencial.

Y no olvideis pausar y respirar…

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa

Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.