Yoga para la vuelta al cole
Yoga para la vuelta al cole

Yoga para la vuelta al cole

¡Hola a todos!

¿Ya listos para la vuelta al cole?

Tanto si somos padres como si somos profes, sabemos que la vuelta al cole trae un montón de emociones encontradas para nuestros niños. Ganas de ver a los amigos y tener una rutina divertida, pero también un poco de reparo por dejar de tener mamá y papá de tiempo completo, dormir hasta tarde y hacer lo que más les apetezca.

Es normal que los niños se sientan un poco nerviosos por volver a la escuela.

Después de un verano largo y perezoso, la perspectiva de regresar al aula, conocer gente nueva y lidiar con tareas escolares más avanzadas puede hacer que incluso el niño más seguro de sí mismo se sienta estresado.

Para combatir el nerviosismo del regreso a clases, muchos niños ahora practican yoga. Sabemos que el yoga es fantástico para aliviar la ansiedad en los adultos, pero resulta que también es un eficaz destructor del estrés para los niños.

Cómo ayuda el yoga a los niños nerviosos por la vuelta al cole

Los niños que practican yoga aprenden a manejar sus miedos con la respiración profunda y técnicas como los amados búhos (si no los conoces mira el tutorial)

A través de movimientos enfocados, ejercicios de respiración y técnicas de visualización los niños aprenden a autorregularse emocionalmente y esto es muy útil ante los nervios de la vuelta al cole.

El yoga también puede ayudar con situaciones sociales, ya que ayuda a desarrollar la confianza y la autoestima. Un estudio reciente sugirió que práctica de atención plena, que incluye yoga y meditación, podría aliviar los síntomas en niños con trastornos de ansiedad.

Los beneficios físicos del yoga, como una mayor flexibilidad y fuerza, también pueden ayudar a los niños en su vida diaria.

En casa, los niños pueden, con la supervisión de un adulto, calmar sus nervios relacionados con la escuela con posturas como Árbol, Montaña, Postura del niño y Guerreros.

Tenéis una gran variedad de videos de yoga para niños en nuestro canal de YouTube www.Youtube.com/kefyoga.

Las posturas que requieren concentración y equilibrio son las que mejor alivian la ansiedad pues nos obligan a concentrarnos tanto en la postura, que a la mente no tiempo para agobiarse.

Los niños pequeños tienen períodos de atención cortos, por lo que lograr que se apeguen a su práctica podría ser un poco desafiante. Al practicar en casa, ayuda a mantener las cosas divertidas e interesantes. Intenta poner nombres divertidos a las posturas de yoga, usar música que les guste o contar historias relacionadas con las posturas.

Comenzar las clases nuevamente es un cambio importante que puede parecer muy aterrador para los más pequeños. Ayudemosles a enfrentarse a ello con amor y empatía!

Un abrazo gigante, y mucha suerte en la vuelta!!

Tu yoguini,
Blanca

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.