Ficha, sonidos del mar en nuestro interior
Ficha, sonidos del mar en nuestro interior

Ficha, sonidos del mar en nuestro interior

Hola a todos

El día de hoy os propongo una actividad, y su ficha, para ayudar a los niños a relajarse y concentrarse utilizando los sonidos del mar.

Como hemos mencionado otras veces, la atención es como un musculo que necesita trabajo. Si la entrenamos se hace mas fuerte. Hoy vamos a entrenarla utilizando como anclaje los sonidos del mar.

La actividad es un ejercicio de relajación y meditación, que ayuda a los niños a enfocar y trabajar la atención.

Al comenzar les ponemos durante 3 minutos música con sonidos del mar, Luego les preguntamos: “¿Qué sonidos escucháis? ¿Dónde solemos escuchar estos sonidos? ¿Cómo te sientes cuando escuchas los sonidos del océano?

Después de hablar un par de minutos, volvemos a poner la música brevemente para que los niños la escuchen y vamos bajamos el volumen de la música lentamente hasta quedarnos en silencio, entonces explicamos a los alumnos que ahora escucharán el sonido del océano en su respiración. Les pedimos que se tapen los oídos haciendo una “cazuelita” con sus manos y escuchen su respiración (durante varias respiraciones).

Ya sintiendo sus océanos, cada niño debe pintar el mar que ha sentido en su respiración en la ficha. Para terminar el ejercicio, hacemos una ronda en la que los niños pueden explicar su dibujo, y en la que les explicamos que pueden escuchar el sonido del mar siempre que quieran, solo concentrándose en su respiración, y de esta manera relajarse cuando lo necesiten.

Descarga la ficha aquí

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Un comentario

  1. Pingback: La meditación en los niños - Kef Yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.