Ficha de trabajo, “La Naturaleza y nuestras Emociones”
Ficha de trabajo, “La Naturaleza y nuestras Emociones”

Ficha de trabajo, “La Naturaleza y nuestras Emociones”

Hola a todos!

¡Ha llegada la primavera! Los arboles empiezan a florear, el tiempo templado nos invita a dar largos paseos y los días son mas largos.

La propuesta de hoy con la ficha de trabajo la naturaleza y nuestras emociones, es aprovechar este ambiente primaveral tan hermoso para conectar con nosotros mismos y nuestras emociones, utilizando la naturaleza como ayuda.

Descarga la ficha aquí

Para ello, te invito a que busques con tus alumnos o tus hijos un lugar tranquilo y agradable en medio de la naturaleza ( si estas en la ciudad un parque también nos vale), y que se sienten un ratito a observar la naturaleza floreciendo a nuestro alrededor.

Después de respirar aire puro un ratito vamos a intentar conectar con alguna emoción que nos transmita la naturaleza. Explica a tus alumnos o hijos que todas las emociones son buenas y nos ayudan. La naturaleza nos refleja con su fuerza o su calma estas emociones.

Vamos a elegir alguna emoción que estemos sintiendo y a conectarla con la naturaleza. Puede ser las que estamos admirando o cualquier otra que nos venga a la mente (Ejemplos: una tormenta puede mostrar ira. Las olas suaves pueden mostrar calma, un almendro en flor puede ser alegría y un tronco caído puede ser desolación.

Intenta dar a los niños los menos ejemplos posibles para no condicionarlos y dejar que su imaginación fluya libremente. Si hace falta da uno o dos.

Ahora llega el momento de creación artística. Pide a los niños que escriban un poema sobre la emoción y la parte de la naturaleza que seleccionaron. Hazles notar cómo siempre están cambiando. Igual que nosotros y nuestras emociones, todo pasa.

Terminamos la ficha con un dibujo sobre nuestro poema.

Si son niños de preescolar y todavía no escriben puedes saltarte el poema e ir directo al dibujo, o escribir alguna linea tu que se les ocurra a los peques.

Si quieres ahondar en la materia, te invito a que leas el articulo sobre la naturaleza y nuestras emociones aquí

Abrazo gigante

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.