Hola a todos,
Como hablamos en el articulo anterior sobre la importancia de la gratitud, (se puede ver aquí), el ser agradecido tiene muchos beneficios para la salud, como reducir el estrés, la depresión o la ansiedad y en general sentirse mas feliz. También hay evidencia científica de que expresar gratitud genuina a diario, puede mejorar la calidad del sueño, la salud cardiovascular y del corazón así como la función inmunológica.
El agradecimiento promueve el optimismo y nos ayuda a desarrollar una actitud más positiva. Nos permite hacer una pausa por un momento para reflexionar sobre algo que tenemos en nuestra vida.
La gratitud se puede enseñar y el bienestar que obtenemos se puede adquirir trabajando en nuestras habilidades para conseguirlo.
Como padres y educadores tenemos la responsabilidad de transmitir esta importancia enseñanza y para ello os dejo una ficha que nos puede ayudar mucho a trabajar el agradecimiento con los niños.
La idea de esta ficha es ir creando en casa o en el aula nuestro “Árbol de Gratitud”. Para ello, cada día tenemos que pensar, y ayudar a pensar a los niños, en una cosa buena que nos han pasado y por la que estamos agradecidos. Lo importante es hacerlos pensar en la gratitud y no dar las cosas por sentadas, no tienen que ser grandes cosas, justo se trata de apreciar nuestro día a día, por ejemplo, haber jugado con mi mejor amigo en el patio, que han comido patatas fritas en el comedor, me ha visitado mi abuela.
Poco a poco, nuestro árbol de la gratitud de se va haciendo grande y su imagen es un recordatorio constante de la importancia de ser agradecidos.
¡Espero que lo disfrutéis!
Vuestra Yoguini de cabecera,
Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí