Ficha de trabajo: Mi diario de emociones
Ficha de trabajo: Mi diario de emociones

Ficha de trabajo: Mi diario de emociones

Hola a todos,

En la ficha de trabajo, Mi diario de emociones, vamos a ayudar a los peques a reconocer como se sienten y trabajar con ello.

A todos nos pasa, que a veces, nuestras emociones están a flor de piel y el día se nos hace un poco más difícil.

Es importante explicar a los niños que las emociones son sentimientos diferentes que todos experimentamos, algunas las vivimos como más positivas, porque nos son agradables y otras más “negativas” porque nos cuestan más, pero TODAS SON BUENAS y NECESARIAS. Nos ayudan en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás. Las emociones pasan, van y vienen y aunque nos sintamos abrumados NO duran para siempre.

Cuando las emociones toman el control, tener un diario nos puede ayudar mucho. Escribir y dibujar cómo nos sentimos son actividades que pueden ayudarnos a procesar nuestras emociones y permitir que vayan y vengan por sí solas. Por ejemplo, hay momentos en los que podemos sentirnos enfadados pero no queremos descargar nuestro enojo en otra persona, por lo que decidimos dibujar en su lugar y así dejamos fluir al enfado, salir de nuestro cuerpo y nos sentimos mejor. Para ayudar a los más pequeños he incluido una hoja con tarjetas recortables para ayudarlos a identificar sus emociones.

Esta ficha es ideal para hacer seguimiento de los sentimientos durante una semana, el lunes los niños comienzan a llenar sus diarios de emociones para usarlos como ayuda con sus sentimientos. Y cada día pasaran un momento conectados con ellos mismos para ver con como se sienten. El viernes podemos hace un ratito de Mindfulness, hacer un corro y charlar sobre sus emociones de la semana.

Puedes descargar la ficha aquí

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.