Elige mirar lo bueno en ti….
…Elige mirar lo bueno en otros
Si alguien me hubiera dicho hace años que yo podía diseñar mi realidad simplemente poniendo el foco en lo positivo, me hubiera ahorrado muchas muchas angustias. Es así de simple, Tu foco determina tu realidad.
Os pongo en contexto y vamos a ahondar en el tema.
Este verano hicimos un maratón de Star wars en casa. Mi hijo mayor que cumplió 12 años, estaba un poco descorazonado porque era el único en el cole que no se había visto Star wars y decidimos ponerle remedio con una semana entera de peli, palomitas y sofá, que pa eso esta el verano, ¿no?
Debo reconocer que comencé esta iniciativa sin muchas ganas, créanlo o no, yo tampoco había visto Star wars, como que no me pega con el rollo zen en el que llevo tantos años metida.
Cual va a ser mi sorpresa, cuando el primer día me encuentro con una frase, que si pudiera grabaría en fuego y la colgaría de todas las casas y de todos los coles:
Tu foco determina tu realidad
La peli nos da varios consejos de Mindfulness, por ejemplo cuando dice “No te centres en tus ansiedades, Obi-Wan”…. “Mantén tu concentración aquí y ahora, donde pertenece”.
Varias veces hemos dicho que no podemos cambiar la realidad y por ello debemos trabajar en la aceptación, pero la idea que nos transmite esta frase, es que, de alguna forma, si podemos.
“Nuestro foco determina nuestra realidad”
No podemos cambiar la realidad, es verdad, pero dentro de la realidad, si que podemos elegir en donde fijar nuestra atención, y ese enfoque se convierte en nuestra realidad.
Vamos a hacer un ejercicio muy sencillo para entenderlo. Mira a tu alrededor ahora mismo, estés donde estés, y cuenta cuántos objetos de color rojo ves en su campo de visión.
Cualquier tono de rojo funciona.
Hazlo. Deja de leer ahora mismo, mira a tu alrededor y cuenta cuántas cosas rojas ves. (Yo aquí te espero)
¿Ya terminaste? ¿Cuántos artículos rojos contaste? Apuesto a que viste muchos más de los que habías notado previamente antes de este ejercicio. No es que esas cosas rojas no estuvieran allí antes. Es que no las habías visto porque tu cerebro no las estaba buscando.
El cerebro construye nuestra realidad con base en aquello a lo que le prestamos atención.
Aprender a administrar nuestro foco, y elegir aquello a lo que prestamos atención es la clave para mejorar prácticamente todos los aspectos de nuestra vida.
La atención nos conecta con el mundo, moldea y define nuestras experiencias.
Como aprendimos en el ejercicio de buscar cosas rojas, la forma en que desplegamos nuestra atención determina lo que vemos. Y Al final de cuentas, lo que vemos, es lo único que está.
Dondequiera que dirijas tu atención, esa misma cosa se convierte en tu realidad.
Entonces, la pregunta es esta: ¿Te estás enfocando en cosas que te hacen sentir bien y te permiten ser extremadamente productivo y capaz de corregir cualquier cosa que no sea óptima en tu vida o estás haciendo lo contrario?
Hay que tomar una decisión porque nuestro enfoque, como ya sabemos, puede ser entrenado.
Te invito a elegir de manera consciente poner el foco en aquellas cosas que nos hacen sentir mejor y convertirnos en mejores personas. Elijamos mirar lo positivo
Un abrazo gigante
Vuestra Yoguini de cabecera,
Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí