Ficha de trabajo: Carta al futuro
Ficha de trabajo: Carta al futuro

Ficha de trabajo: Carta al futuro

¡Hola!
La ficha de trabajo de hoy se trata de invitar a los estudiantes a escribir una carta a su yo del futuro, que se les entrega seis u ocho meses después.

Si, ya se que suena raro eso de escribirnos una carta a nosotros mismos, pero creerme que este ejercicio les va a encantar a los niños, y tienen grandes beneficios de Mindfulness también

Podemos realizarlo a principios de curso y dárselas de cara al final, o bien entregárselos al año siguiente.

Según la edad de los niños, les pediremos que dibujen o bien escriban con mas o menos detalle su carta al yo del futuro.

A grandes rasgos les pediremos que piensen ¿como se ven en seis u ocho meses? ¿Hay algo que les gustaría haber logrado para entonces? Los mas pequeños pueden decir aprender a escribir o a atarse los zapatos, nadie espera que manden un cohete a la luna.

Para los mas pequeños, que aun no escriben, podemos pedirles que se dibujen a si mismos como se ven en el tiempo establecido.

A los mas mayores les exigimos un poco mas y les preguntamos cosas como: ¿De qué están orgullosos en este momento de su vida? ¿En qué áreas de su vida desea crecer? ¿Dónde se ves dentro de seis meses? ¿Tienen objetivos específicos? ¿Cuáles son sus principales valores rectores?

En cualquier caso, lo importante es obligar al alumno a hacer un ejercicio de reflexión, de concentración, de mirarse a si mismo en este momento y establecer objetivos al futuro.

Nosotros como profes no leeremos las cartas, pero el hecho de plasmarlo en un papel es una motivación poderosa para esforzarse en lograr esos objetivos.

Descarga la ficha aquí

Un abrazo grande y espero que lo disfruten

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para saber más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.