Ayudar a la reflexión con una carta a nuestro yo del futuro
Ayudar a la reflexión con una carta a nuestro yo del futuro

Ayudar a la reflexión con una carta a nuestro yo del futuro

Una de nuestras labores como docentes y como padres, tiene que ver con ayudar a los niños a reflexionar sobre si mismos, aprender a conectar con ellos mismos para descubrir aquello que son, y ser capaces de establecer objetivos a futuro. Según la edad de los niños, los objetivos van cambiando, pero no por ello la importancia de tenerlos claros. Ya sea aprender a atarse las cuerdas de los zapatos o pasar el examen de selectividad, siempre viene bien tener nuestras metas claras, ya que es es la forma de motivarnos a lograrlas.

Una forma de aterrizar estas metas y objetivos, es escribirnos una carta a nosotros mismos y leerla varios meses después.

Escribir una carta a nuestro yo futuro yo es un ejercicio potente. Nos obliga a mirar hacia adentro de nosotros mismos en el presente y a considerar nuestra existencia futura.

Lo primero que logramos con este ejercicio es ayudar a los niños a centrarse y a reflexionar sobre si mismos.

Es importante ayudar a los niños a tener un tiempo y una estructura para la auto reflexión.

Una carta a nosotros mismos puede ser una de las oportunidades más profundas para hacer eso.

En el ajetreo y el caos de la vida diaria, parece que siempre hay algo más importante que hacer que tomarse una hora para pensar en uno mismo y hacer un balance de nuestra vida. Sin embargo, dedicar el tiempo y el espacio para dejar fluir estos pensamientos ofrece un paso gigante hacia la autoconciencia.

Aunque la carta es para el futuro, escribirla exige que estemos presentes. Aquí y ahora. Con la atención plena puesta en nosotros mismos, enfocada.

Otra enorme ventaja de este ejercicio es que nos obliga a ver las cosas buenas que tenemos y aumenta nuestro nivel de gratitud. Nos hace conscientes de nosotros mismos.

Por otro lado, este ejercicio nos permite establecernos metas y objetivos para el futuro.

¿Dónde estará nuestro “futuro yo”? ¿Qué estará haciendo? Este es el momento de establecer objetivos específicos y darnos una palabra de aliento que quizá mas adelante necesitaremos escuchar.

Así, vamos cultivando la intención y la conciencia desde pequeños, y llegamos a la vida adulta mas preparados y con mas herramientas.

Si queréis la ficha de trabajo para hacer esta carta con niños (o sin ellos), la podéis descargar aquí.

Un abrazo grande

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.