Hola a todos
El día de hoy os traigo una manualidad súper chula y divertida que nos ayuda muchísimo a trabajar la respiración con los pequeños.
Es la mejor forma de reforzar el aprendizaje porque lo hacemos jugando y mejor aun si el niño participa de forma activa.
Los niños adoran hacer manualidades y jugar con ellas. Les da una experiencia de logro al tener para jugar algo hecho por ellos y nos permite sacarle mucho jugo para lo que nos interesa enseñar.
Vamos a trabajar la respiración en distintas formas, velocidades e intensidades
El control de la respiración implica inhalar una buena cantidad de aire, contenerlo, exhalarlo con distintas intensidades y direcciones, entre otras características.
Estas habilidades ayudan a que el niño se haga consciente de su respiración y pueda regularla de manera consciente cuando lo necesite.
En la siguiente ficha, os dejamos las instrucciones para hacer un rehilete o molinillo de viento, un artefacto de colores que se mueve cuando soplamos.
Primero debemos inhalar mucho aire. Sostenerlo un instante y empezar a soplar de manera consciente y regulando la rapidez y la fuerza del soplido.
Ideal para trabajar la respiración abdominal profunda.
Esta imagen nos sirve mucho si queremos ayudar a tranquilizarse a un peque y le decimos, recuerda tu molinillo y sopla para que se mueva.
Vuestra Yoguini de cabecera,
Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí