Certificaciones
Mindfulness con Caleidoscopios
Mindfulness con Caleidoscopios

Mindfulness con Caleidoscopios

Este mes trabajamos el Mindfulness con los niños utilizando un caleidoscopio. En este artículo os quiero contar algunos beneficios de este bello artilugio.

El misterio y la magia del caleidoscopio fomenta la calma y el equilibrio, nos ayuda a concentrarnos, mejora la creatividad, levanta el ánimo, nos ayuda a relajarnos y reduce el estrés.

En un estudio realizado en Estados Unidos a fines de la década de 1980, con niños hiperactivos, se demostró que esta simple actividad redujo la presión arterial y la frecuencia cardíaca de los niños, y que sus niveles de excitabilidad se redujeron y estabilizaron durante largo tiempo.

Algunas de las causas de estos beneficios son que cuando se reduce el campo visual, esto ayuda a que la energía se contenga y es como un láser. No solo se minimizan las distracciones, sino que la presencia de un campo geométrico definido mejora la capacidad de organizar la información.

También es importante la participación del niño para trabajar su concentración, ya que al irlo girando y ver cómo cambian los patrones, su mente está ocupada.

Los caleidoscopios son también una vía para trabajar a nivel cerebral la creatividad. Simplemente por costumbre, la mayoría de las personas colocan el caleidoscopio en su ojo dominante, pero cambiar el caleidoscopio al ojo no dominante estimula el hemisferio derecho del cerebro y desbloquea la creatividad. Esto se puede comparar con dibujar con la mano no dominante, que produce mayor detalle y una perspectiva creativa.

Los Beneficios concretos del trabajo con caleidoscopio son:

• Relajación
• Disminución de la excitación emocional,
• Aclara y aquieta la mente,
• Desarrolla la conciencia de la mente y el cuerpo.
• Mejora la memoria a largo plazo Disminuye la tensión física
• Ayuda a liberar endorfinas y promueve la positividad.
• Ayuda a crear una calma sobre la cual se pueden construir acciones más positivas y confianza en uno mismo.
• Mejora la concentración y
• Desarrolla la imaginación

En la ficha de este mes, os enseñamos como hace un caleidoscopio casero para divertirse con los niños desde el minuto cero. Si quieres descárgatela aquí

Ahora a disfrutar y sacarle provecho.

Un abrazo gigante.

Vuestra Yoguini de cabecera,

Blanca Sissa
Nuestro canal youtube: youtube.com/kefyoga
Recuerda que en Kef Yoga te ofrecemos formación.
Para sabe más has click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies
Todos los derechos reservados Blanca Sissa Capon. Kef Yoga.